Prevenir es la recomendación

Agosto, 2019

En estos tiempos informáticos, vivimos una verdadera pesadilla, por eso eso aquí te explico como tu correo electrónico puede figurar como remitente de mensajes que contienen virus.

Cuando un ordenador conectado a internet es infectado, se pueden estar enviando con cuentas de correo falsificadas. Utilizando la libreta de direcciones del usuario del ordenador.

A veces vemos que estos mensajes contienen las direcciones de las personas que conocemos, y sale de la dirección falsificada como si tu fueras el remitente, por eso se propagan con tanta facilidad ya que los receptores creen que proviene realmente de una cuenta real o ubicada en su lista de contactos. ¿Cómo podemos identificarlos? Generalmente tiene una presentación sospechosa vienen si asunto o bien con adjuntos con terminaciones .exe, .rar, .zip, etc.

PREVENIR ES LA RECOMENDACIÓN, si estas seguro de que tu ordenador no está infectado es importante aún así tomarte algunos minutos para escanearlo nunca está de más. Recuerda que los virus se pueden infiltrar en los adjuntos, te recomendamos configurar tu correo de manera que no permita la descarga automática de adjuntos, también debes tener cuidado si bajas tus correos mediante Outlook con el panel de vista previa, que divide la ventana donde aparecen los mensajes, permitiendo una visualización parcial del mensaje.

Puedes también activar una alerta de recepción de mensajes con adjuntos, para poder revisarlo y cerciorarse que sean seguros.

CUIDADO hay otras formas de infección para tu equipo por ejemplo:

  • Mensajes dejados en redes sociales como twitter o facebook
  • Sitios web sospechosos
  • Insertar USBs, DVDs o CDs con virus.
  • Descarga de aplicaciones o programas de internet
  • Anuncios publicitarios falsos

Cuida lo que más te interesa, vacuna tus equipos y mantén actualizados tus antivirus.


Volver