No hay plataformas libre de riesgos

Julio, 2019

¿Es realmente necesario tener instalado un antivirus en mis equipos de computo?. Si, es necesario y de suma importancia y te doy algunos puntos de porque lo debes considerar.

Existe una gran variedad de amenazas y formas en que se propagan. Una de ellas es la interacción del usuario, ya que sólo necesita ejecutar un archivo, abrir o descargarlo en su equipo.

Tecnologías vulnerables. Las amenazas de virus no solamente aprovechan fallos y vulnerabilidades en versiones particulares de un sistema operativo, también lo hacen en aplicaciones, lo cual abre la posibilidad de una infección independientemente de la versión del sistema operativo que se utilice. Además, a lo anterior se suma la variedad de lenguajes utilizados por los atacantes, que extienden sus posibilidades de afectar sistemas: desde lenguajes compilados hasta scripting son utilizados para atentar contra diversas plataformas.

Los códigos maliciosos están más enfocados en sistemas operativos de Windows, sin embargo, hoy en día Mac y Linux también son vulnerables, incluso ahora también hay mailware para Android y IOS. Así que no hay plataformas libre de riesgo.

El uso que le des a tu equipo es vital, si compartes tu equipo con otros miembros de tu equipo de trabajo o familia. Se vuelve más vulnerable por el tipo de contenido al que pueden acceder.

Los daños de un virus malicioso van más allá de solo dañar tu equipo o dispositivo, pueden ser más graves como por ejemplo:

  • Robar datos confidenciales de tarjetas o cuentas bancarias.
  • Robar información confidencial de identidad.
  • Chantaje para pago por bloqueo de información.

Cuida tu información.


Volver